Morena sostiene sólida ventaja sobre Va Por México en CDMX; Clara Brugada y Rosa Icela Rodríguez, en el puntero: El Financiero

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(23 DE ENERO, 2023).- De acuerdo con una encuesta de El Financiero, Rosa Icela Rodríguez y Clara Brugada serían las candidatas para la candidatura de Morena para jefa de Gobierno en 2024.

De acuerdo con el citado medio, Rodríguez cuenta con 37% de opinión favorable; Brugada, 36 por ciento, y, tras de ellas, Omar García Harfuch, con 35%. No obstante, sobre la pregunta de “a quién prefieren como candidato o candidata de Morena en las elecciones para jefe de Gobierno en 2024, Clara Brugada obtiene el primer sitio, con 18 por ciento de las menciones”, destacó.

Posteriormente se encuentran Martí Batres, con 28 por ciento de opinión positiva, y Santiago Nieto, con 20 por ciento.

La encuesta mensual también reveló que Brugada pasó del tercer lugar que obtuvo en noviembre al primer lugar en este mes de enero.

En tanto, sobre la candidatura de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez obtiene 22 por ciento de las menciones, seguida por Santiago Taboada, con 13 por ciento; López Rabadán, con 10 por ciento; Ruvalcaba, 9 por ciento, y Limón, con 8 por ciento.

No obstante, Morena se mantiene liderando las preferencias en los escenarios posibles:

Al carear en escenarios “hipotéticos a las punteras de Morena contra Xóchitl Gálvez y un candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, Clara Brugada aventaja por 16 puntos a la aliancista Gálvez, obteniendo cada una 48 y 32 por ciento, mientras que el emecista capta apenas 9 por ciento.

En tanto, con Rosa Icela Rodríguez como candidata de Morena, la ventaja sobre Gálvez es de 11 puntos, con 44 y 33 por ciento, y 12 del abanderado de MC”, destaca el estudio.

CONOCE MÁS:

Se reforzará seguridad en los Cetram, particularmente en Indios Verdes: Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas