Desmantelan centros de huachicol en Hidalgo; detienen 15 personas y aseguran 26 mil litros de combustible

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: GN

(23 DE ENERO, 2023).- En el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales, detuvieron a 15 personas, aseguraron una pipa, vehículos cargados de combustible, aparente droga y aproximadamente 190 mil pesos.

Al realizar trabajos de inteligencia y de coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en esa zona del país y detectar organizaciones criminales con presencia en la entidad, los elementos tuvieron conocimiento de que presuntos integrantes de la delincuencia organizada realizaban actividades de almacenamiento y distribución de hidrocarburo.

En el pueblo de Bominthza, del municipio de Tula de Allende y, de manera simultánea, ejecutaron 5 órdenes de cateo. En estas acciones detuvieron a 15 personas y aseguraron lo siguiente: 26 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita; 190 mil pesos en efectivo; 1 vehículo tipo pipa; 3 automotores con bidones de diferentes capacidade; 3 motocicletas (dos con reporte de robo); 2 cargadores para fusil 60 cartuchos útiles y dosis de aparente marihuana.

CONOCE MÁS:

“El juicio del siglo”: Inicia hoy primera audiencia contra García Luna por narcotráfico

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas