Seguridad, apoyo a trabajadores y vigilancia de anomalías: presentan resultados de GN en el Metro

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: GN

(20 DE ENERO, 20223).- Esta mañana, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que elementos de la Guardia Nacional están distribuidos de manera proporcional en todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, con base en un diagnóstico, a fin de brindar apoyo y seguridad a las y los usuario.

Desde la Mañanera, el funcionario informó que “se hizo un análisis de cuánto personal requería cada una de las estaciones; tenemos estaciones pequeñas y otras de mucha actividad, muy grandes y mucha afluencia de ciudadanos, entonces con base en ese análisis se fue distribuyendo a la gente de la Guardia Nacional”.

Asimismo, señaló que se desplegaron 5 mil 940 efectivos para ejecutar este plan de seguridad, que incluye vigilancia con el propósito de evitar incidentes en la operación del Metro.

“Hubo muchos eventos que se fueron presentando en las diferentes estaciones, eventos que no eran normal que se desarrollaran, que salían de la operación normal del Metro, no eran cosas que, por el mantenimiento o falta de mantenimiento, se tenían que presentar”, apuntó.

En este sentido, destacó que el gobierno federal y local trabajan de manera coordinada con las autoridades de la Ciudad de México a fin de ofrecer un ambiente de seguridad en este medio de transporte, abundó.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puntualizó que los efectivos de la Guardia Nacional que están en las estaciones y andenes no tienen armas. Entre sus tareas se encuentran ayudar a los trabajadores del Metro en la jornada nocturna y participar en acciones de seguridad en los talleres.

“La seguridad en el Metro ahora es mayor, teníamos cerca de cinco robos diarios, ahora estamos en dos robos diarios. Hay mucho apoyo por parte de la Guardia”, enfatizó.

CONOCE MÁS:

Aduana Marítima asegura 516 kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas