Avanza IES “Rosario Castellanos” en Santo Tomás; En agosto recibirá a 6 mil nuevos estudiantes

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(16 DE ENERO, 2023).- Este lunes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que en agosto abrirá sus puertas el nuevo campus “Santo Tomás” del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IESRC), que permitirá ampliar la oferta de educación superior a 43 mil estudiantes junto con sus otros seis planteles.

Actualmente, la matrícula de estudiantes del IESRC es de poco más de 37 mil 600 alumnos y alumnas, en tanto que el plantel Santo Tomás tendrá una capacidad para 6 mil estudiantes. El objetivo del Gobierno capitalino es garantizar el derecho a una educación digna y gratuita para todos los jóvenes de la Ciudad de México.

Destacó que la obra presenta un avance del 40% y para la realización del proyecto se invirtieron 140 millones de pesos (mdp). En la planta baja, el inmueble contará con un auditorio con capacidad de cerca de 200 personas, 12 aulas, seis cubículos para estudiantes, oficinas administrativas, plaza cívica, multicancha y jardín de lectura.

Mientras que, en el primer nivel habrán 22 aulas, sala de cómputo; y el segundo nivel tendrá sala multimedios y 21 aulas. Además, esta sede contará con 42 cajones de estacionamiento y una cisterna. Se prevé que el plantel esté listo para comenzar operaciones en agosto de este año.

La mandataria capitalina también anunció que el Gobierno capitalino enviará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de que el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” se convierta en universidad.

CONOCE MÁS:

Ariadna Fernanda falleció por un golpe contundente en la cabeza y no por “intoxicación etílica”, confirma FGR

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas