“Será histórica”: Próximo 10 de enero se realizará X Cumbre de Líderes de América del Norte en Palacio Nacional

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(20 DE DICIEMBRE, 2022).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se llevará a cabo el próximo martes 10 de enero de 2023 en Palacio Nacional, abordará seis ejes: diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y ambiente; migración y desarrollo; competitividad, salud y seguridad.

En este contexto, destacó que en el evento, México fomentará una mayor colaboración a fin de hacer frente a problemáticas relevantes en la región como la pobreza extrema y la desigualdad.

Asimismo, adelantó que se propondrá una Alianza para la Prosperidad de los Pueblos de las Américas, cuyo objetivo es promover una distribución más igualitaria de los recursos económicos a partir del fortalecimiento de las relaciones comerciales en el continente.

La agenda propuesta del 9 al 11 de enero contempla paralelamente reuniones bilaterales entre el presidente de México con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Al referirse a esta reunión, el presidente aseveró:

“Va a ser una muy buena reunión, histórica. El presidente Biden (…) quiere tiempo para que conversemos; no se trata de tener muchas reuniones, sino de que podamos conversar para imaginar qué podemos hacer en beneficio de nuestros países, de nuestros pueblos y yo tengo mucho interés en hacerle el planteamiento de que busquemos la integración de América”.

CONOCE MÁS:

México, EE.UU. y Canadá asumen organización de próxima Copa Mundial FIFA 2026

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas