#NoEsBroma|| Acusa Murayama “embestida autoritaria” tras aprobación de reformas a Ley Electoral

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández 

(07 DE DICIEMBRE, 2022).- Esta mañana, Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), reprochó la aprobación del llamado plan “B” de la reforma a dicho organismo.

“No nos dieron tiempo ni de leerla. Fue un procedimiento muy poco cuidado, muy arbitrario y autoritario, porque bien a bien no se conocen las implicaciones de lo que aprobaron”,

 

Desde su cuenta de Twitter, el consejero compartió una entrevista con RadioFórmula, desde donde acusó que “avanzó así la embestida autoritaria contra las elecciones limpias”.

Y agregó:

“Nunca en la historia de las reformas electorales previas se había tenido una reforma así. Siempre las reformas electorales surgieron por reclamos de la oposición, no desde el poder. Lo muy lamentable es que estamos hablando de una ley que regula la disputa por el poder político”.

Sin embargo, las reformas a la Ley Electoral, permitirán ahorros hasta de 3 mil 500 millones de pesos en beneficio de la población, por la reducción de gastos operativos del Instituto Nacional Electoral (INE).

CONOCE MÁS:

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas