Portada: Pixabay
(23 DE AGOSTO, 2022).- El mecanismo Covax, perteneciente a la ONU, respondió a la denuncia del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la falta de entregas de vacunas COVID.
Desde la mañana de este martes, el gobierno federal informó que el mecanismo prometió entregar 10 millones de dosis para niñas y niños a la brevedad. Se espera que arriben a México en los próximos días.
Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, aseveró que México pagó a Covax 160 millones de dólares por las vacunas y que hasta el momento solo se han recibido 24 millones de dosis.
“Para México, el acceso a vacunas ha sido muy tormentoso a través del mecanismo Covax. Entregas tardías, poca claridad en los criterios de asignación de vacunas, cantidades y calendarios de entregas”, dijo.
De acuerdo con el funcionario, los biológicos deberán llegar a más tardar en septiembre, por lo que el gobierno federal se reserva a emprender cualquier acción legal si no se cumple este compromiso.
CONOCE MÁS:
Continúan descendiendo niveles de agua en mina El Pinabete; minas cercanas dificultan trabajos: PC