Portada: Mañanera
(16 DE AGOSTO, 2022).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Plan de Salud para el Bienestar erradica la corrupción que prevalecía en la distribución y compra de medicamentos durante el periodo neoliberal, y revierte el déficit de las y los médicos especialistas en el país, aseguró.
“Estamos revirtiendo todo ese atraso y, como hay voluntad, tenemos convicciones y la gente quiere la transformación; se está avanzando, (…) va abriéndose paso, enfrentando todos los obstáculos y vamos bien”, expresó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que “hemos retomado el plan inicial, anterior al COVID, de consolidar el sistema de salud pública del país para que los que no tienen seguridad social, que es más de la mitad de la población, puedan contar con atención médica, medicamentos gratuitos”.
En 2023 se consolidará el modelo IMSS Bienestar en todo el país, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Esta iniciativa prioriza la atención en las comunidades rurales del país. También pone al centro la prevención de enfermedades crónicas, así como del consumo y abuso de drogas, por lo que emprende campañas sobre nutrición, salud reproductiva, bienestar mental y emocional.
Simultáneamente, el Plan de Salud para el Bienestar impulsa la rehabilitación y equipamiento de hospitales, unidades médicas y centros de salud que se encontraban en el abandono en sexenios anteriores.
CONOCE MÁS: