“Es un sueño convertido en realidad”: Destaca AMLO labor de obreros, ingenieros y directivos de Pemex en Dos Bocas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Sener

(01 DE JULIO, 2022).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa de refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco.

“Es un sueño convertido en realidad (…) ya se inician los trabajos de prueba, eso es lo más correcto, para que empiece a funcionar todo el conjunto”, dijo.

El mandatario destacó que la refinería cuenta con la mejor tecnología del mundo y con su construcción permitirá a México mantener los precios bajos de la gasolina si en el futuro existe una crisis energética.

“Vamos a procesar toda nuestra materia prima y esto además que significa empleos, significa ser independientes, si hay una crisis energética, como ahora, tenemos nuestra gasolina, diésel y podemos conservar los precios para beneficio de los mexicanos”, aseveró.

Reafirmó que es un orgullo que la gasolina actualmente es mucho más barata que en Estados Unidos y cuesta casi la mitad que en Europa, lo cual se debe a que desde el inicio de este gobierno se rehabilitan las seis refinerías del país, que aumentaron su producción a 840 mil barriles y alcanzarán 1.2 millones más.

Al sumar lo anterior con los 340 mil barriles que producirá la nueva Refinería Dos Bocas “Olmeca”, los 240 mil barriles de Pemex Deer Park, más la producción de las dos coquizadoras, alcanzaremos capacidad de refinación para el próximo año.

CONOCE MÁS:

Remesas alcanzan máximo histórico en mayo

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas