Portada: Presidencia
(01 DE JULIO, 2022).- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje desde Paraíso, Tabasco, con motivo del cuarto aniversario de su triunfo electoral.
Su discurso fue efectuado tras la inauguración de la nueva refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Paraíso, en el estado de Tabasco.
“Con nuestro triunfo decidimos aplicar una nueva política energética, petrolera con el objetivo claro es dejar de exportar crudo y procesar toda la materia prima en el país y sea autosuficiente en gasolina y diésel, por eso desde que llegamos al gobierno (…) decidimos modernizar las seis refinerías existentes”.
Insistió en el compromiso que adquirió al llegar a la presidencia:
“Reitero el compromiso de no traicionar la confianza que han depositado en mí millones de mexicanos. Voy a gobernar con rectitud y justicia. No les fallaré porque mantengo ideales y principios que es lo que estimo más importante en mi vida. Pero, también, confieso que tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen Presidente de México. Deseo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestra patria, ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha y la felicidad de todos los mexicanos”, dijo.
Entre otros avances, el mandatario destacó que 25 millones de familias reciben de manera directa al menos uno de los programas de Bienestar que implementa su gobierno, es el caso de 10 millones 50 mil adultos mayores que reciben una pensión.
CONOCE MÁS: