Portada: El Fisgón
(22 DE JUNIO, 2022).- El Partido Verde y el PRD continúan en declive. Las nuevas pérdidas de registros en algunas entidades le restarán al financiamiento público en conjunto de más de 38 millones de pesos. Esto afectará la operación que, en coalición, los partidos buscarán en 2024.
De acuerdo con Milenio, ambos partidos reportaron las votaciones más bajas de toda la contienda en las elecciones pasadas. Fueron sólo las alianzas con otros partidos lo que les ha permitido mantener el registro nacional.
Enla gubernatura en seis entidades el PRD solo alcanzó la votación mínima de 3 por ciento en Oaxaca y el PVEM en Quintana Roo, terminarán perdiendo el registro solo en una y dos entidades, respectivamente.
Cabe recordar que el partido del sol azteca obtuvo números rojos en Hidalgo con 2.51% de la votación, en Durango con 2.73%, en Quintana Roo con 2.90% y en Tamaulipas con 1.47%. Solo rebasó el 3% en Aguascalientes y Oaxaca.
Respecto al Verde, perdería el registro local en Hidalgo, donde tuvo 1.14% y Aguascalientes, 0.71%; en Durango, 2.60% y en Quintana Roo, 2.58%.
Con información de Milenio y Expansión.
CONOCE MÁS:
Anuncian concierto de “La Maldita Vecindad” en el Zócalo capitalino