No hay justificación para el paro. Pese a bonos, transportistas no han respetado acuerdos para mejorar el servicio: Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(02 DE MAYO, 2022).- La mañana de este jueves, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó el aumento solicitado por los transportistas. La mandataria aseguró que el gremio no ha respetado los acuerdos para mejorar el servicio.

Mediante un video en su cuenta de Twitter, señaló que se les ha dado apoyos como en ningún otro lado y que no se han puesto en orden, por lo que no hay justificación para el paro que están llevando.

“Para evitar el aumento en 2020 se ha apoyado a los transportistas con un bono de combustible, este bono es de 4 mil y 600 mil pesos mensuales”, indicó.

Asimismo, recordó que se han ofrecido de 450 mil a 300 mil pesos para sustituir las unidades.

“Se les ha pedido a cambio a ellos poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener en buen estado sus unidades, seguros vigentes que los choferes tomen capacitación y estén incorporados a un padrón único, que trabajen uniformados y no viajen con acompañantes que modelen la velocidad y manejen de manera responsable para la seguridad de los usuarios, incluir la tarjeta de movilidad integrada ya en todas las unidades”, comentó.

“Hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio de transporte y evitar el aumento de la tarifas que ellos está pidiendo, hasta cinco pesos adicionales por la tarifa, esto para nosotros es inaceptable”, afirmó en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

Por la tarde de este jueves, varias vialidades se han reportado como liberadas. 

CONOCE MÁS:

“Estamos en espera, ya saben nuestra postura”: reitera AMLO sobre Cumbre de las Américas

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas