“Debemos de evitar que haya carestía de la vida”: presentan Plan Contra la Inflación para garantizar precios justos en canasta básica

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(04 DE MAYO, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) para garantizar precios justos en los productos de la canasta básica; esta medida en beneficio de la economía popular es resultado del acuerdo entre el Gobierno de México, productores, distribuidores y comerciantes.

“Debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados porque la inflación, como todos sabemos, afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos; es un impuesto y debemos de evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso”, subrayó.

Asimismo, el mandatario refirió que la alianza se concretó en completa libertad y a través de la persuasión. Sostuvo que la autosuficiencia alimentaria es una alternativa para controlar el incremento de los precios en el país, así como la producción del autoconsumo.

“A todos nos conviene que se controle la inflación. No tenemos problemas de otro tipo; para empezar, hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad en nuestro país”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo también resaltó que México tiene condiciones para atraer inversión extranjera y en semanas anteriores registró récord en la creación de empleos inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con más de 21 millones de trabajadores.

CONOCE MÁS:

Rescatan a joven mexicano extraviado por varios días en el desierto de Texas

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas