Informarán avances en salud y educación desde Mañaneras

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(27 DE ABRIL, 2022).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que cada martes se dará un informe sobre los avances para garantizar servicios de salud gratuitos y de calidad a las personas que no cuentan con seguridad social.

“Ese es un plan para garantizar el derecho a la salud. Es todo un desafío y vamos a cumplir. Todos los martes vamos a estar informando y entre todos vamos a darle seguimiento a este plan para que, si se asegura que un estado tiene todos los servicios, que ya están los médicos y se atiende bien a los pacientes, que no faltan las medicinas, ya cuando estemos seguros y se diga, la gente también pueda participar”, remarcó.

En tanto, adicionalmente, se presentarán las acciones dedicadas al fortalecimiento y mejora del sistema educativo, a partir de cuatro ejes: apoyo al magisterio, revisión de contenidos de libros de texto gratuitos, becas a estudiantes y aplicación del programa La Escuela es Nuestra.

Ayer se anunció en el diálogo con representantes de los medios de comunicación que este programa se ampliará para que, además de rehabilitar la infraestructura de los planteles, se brinden horarios extendidos y alimentos a estudiantes de educación básica.

CONOCE MÁS:

Se registra aumento tributario de 3.5% en abril; ingresos ayudarán a consolidar empresa de litio: AMLO

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas