Portada: Twitter
(27 DE ABRIL, 2022).- Este martes, al inaugurar la Primera Reunión Preparatoria de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que acceder a la justicia sigue siendo, “en buena medida”, un privilegio de las élites.
El titular del Poder Judicial de la Federación, aseguró que, como impartidores de justicia, su compromiso más importante es transformar esta realidad inaceptable.
“Pocas cosas son a la vez tan añejas y tan vigentes como los reclamos de justicia. Acceder a ella sigue siendo, en buena medida, un privilegio de las élites. Obtener la protección de un tribunal que resuelva las controversias y tutele los derechos involucrados es algo que, para muchas personas —para los más pobres, marginados y discriminados— solo existe en el papel. “Y mientras esta realidad persista, la idea de que los derechos son universales y de que asisten a toda persona, por el simple hecho de serlo, seguirá siendo una quimera, una promesa incumplida”,dijo.
En este sentido, recalcó que el objetivo “igualar la cancha para todas y para todos”, pues la pobreza, la violencia y la discriminación estructural no tienen fronteras.
CONOCE MÁS:
¿Buscas posgrado? Publican convocatoria en IES “Rosario Castellanos”