Portada: Conferencia mañanera
(08 DE ABRIL, 2022).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución efectuada ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que desestimó la inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.
El mandatario calificó la determinación como histórica, patriota y que repara los daños del pasado porque protege a los usuarios de aumentos en las tarifas de luz.
“Informarle al pueblo de México que la resolución de la Suprema Corte, de declarar constitucional la ley eléctrica, fue una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación. Se reparó el daño, se protegió a la gente para que, en el futuro, no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz, por eso estoy muy contento”, dijo.
El presidente aseguró que, tras la convalidación del máximo tribunal, la mitad de los amparos presentados, incluso los más importantes, quedan en automático improcedentes y, al mismo tiempo, se demostró que no existe ninguna violación al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
“Ya avanzamos, va a ir saliendo poco a poco. No hay nada de qué preocuparse, también ayer se definió que la ley eléctrica no afecta el Tratado de Libre Comercio, eso también quedó claro”, aseveró.
CONOCE MÁS: