Corrupción en sector energético podría demostrarse en tribunales internacionales; México no viola TMEC, insiste AMLO a EE.UU.

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Conrerencia mañanera

(07 DE ABRIL, 2022).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió en que si se insiste que México viola el TMEC con la reforma eléctrica podría llevar el caso a los tribunales con pruebas de corrupción en el sector.

Desde Palacio Nacional, comentó que esta postura la dejó clara frente a John Kerry, enviado de la Casa Blanca para el clima, durante su última visita a México. Sobre la reunión con el funcionario, aseveró:

“Eso también se lo dije al señor Kerry, muy respetuoso y se lo he dicho a quienes hacen este planteamiento, de que el tratado tiene un capítulo que obliga a los gobiernos a no permitir la corrupción, y si nos vamos a tribunales internacionales vamos a tratar el tema de los que están apoyando lo ilegal por motivos de corrupción y tenemos las pruebas”, declaró.

Asimismo, aseguró que durante la reunión que tuvo este miércoles con el embajador Ken Salazar no hubo ningún reclamo por aseverar que el gobierno estadunidense “está cabildeando” contra la reforma energética. Sin embargo, aceptó que se trató el tema y ya está claro que las decisiones las toma el gobierno de México “y que no deben intervenir”.

“Afortunadamente el embajador es respetuoso, es buena la relación, en general con el gobierno de Estados Unidos, pero los que están acostumbrados a saquear, a robar, no quieren dejar de hacerlo, hay un dicho: gallina que come huevo ni aunque le quemen el pico. Les domina la ambición, no tienen llenadera, pero pónganse ustedes en mis zapatos ¿qué tenemos que hacer, para qué estamos aquí? ¿Para el regodeo de la parafernalia del poder?, ¿sentirnos muy importantes?”, cuestionó.

Finalmente, aseveró la postura de la soberanía de México:

“Pónganse ustedes en mis zapatos, qué tenemos que hacer, para que estamos aquí, para el regodeo de la parafernalia del poder, para sentirnos muy importantes, que nos digan ´señor Presidente´. Que pregúnteme, ¿qué horas son?, ´las que usted diga´, vivir rodeado de zalamero, lambiscones, vivir acomplejado, empezar a hablar físico, toda la caravana de los políticos tradicionales, ¿para eso? ¿Para enriquecernos? No”.

CONOCE MÁS:

Suspenden a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas