Incrementan en CDMX 150% pruebas gratuitas de COVID

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: SedesaCDMX

(10 DE ENERO, 2022).- Este domingo, Eduardo Clark García Dobargane, director de gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación, informó que en la última semana la Ciudad de México ha incrementado un promedio de 150% el número de pruebas gratuitas COVID.

 

Detalló que este viernes se realizaron casi 23 mil comparado con 7 mil el viernes pasado.

Dijo que éstas seguirán incrementándose pero hizo un llamado a la población:

Recordó que las pruebas cumplen su mayor propósito para identificar si una persona sospechosa tiene COVID. El criterio de sospecha es tener síntomas.

“Sin sospecha no pidamos a empleados presentar una prueba para presentarse a trabajar. Así ayudamos a aquellos con síntomas”, escribió.

En tanto, llamó a quienes tienen síntomas respiratorios asumir que tienen COVID y aislarse. “Tampoco es indispensable contar con prueba negativa para el alta. Con qué pase el tiempo y no tener síntomas”, refirió. 

Para apoyo y orientación, recordó que se puede llamar a Locatel.

Asimismo, insistió en el llamado a personas rezagadas que no se han vacunado.

El pasado viernes el funcionario destacó que 60 y el 70% de las personas que están hospitalizadas por COVID en la Ciudad son personas que no se vacunaron.

CONOCE MÁS:

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra 7 personas por “Rápido y Furioso”; Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino entre ellas

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas