Presentarán nuevo paquete de inversión para 2022; participará sector privado

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(05 DE ENERO, 2022).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal, con el sector empresarial, prepara un paquete de inversión pública y privada. Explicó que este mes lo presentarán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Consejo Coordinador Empresarial.

“Vamos a impulsar todavía más el crecimiento con la participación del sector privado, por eso la reunión del Consejo Coordinador Empresarial”, dijo desde Palacio Nacional luego del encuentro que sostuvo ayer con el organismo.

El mandatario adelantó que esta iniciativa es fundamental el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque este acuerdo impulsa la llegada de inversiones a México, lo que deriva al mismo tiempo en la creación y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, así como en el fortalecimiento de la integración económica de América del Norte.

“Fue un acierto el firmar el nuevo Tratado, (…) tenemos garantizada la inversión. México tiene condiciones muy favorables en el concierto de las naciones, es un país atractivo para la inversión, por eso no nos está costando mucho la recuperación en lo económico. Está llegando inversión”.

Destacó que las inversiones reactivan la economía; de forma paralela el Gobierno de México distribuye recursos a la población que más los necesita a través de los Programas para el Bienestar.
Por último, resaltó la disposición del sector empresarial para aumentar el salario mínimo.

CONOCE MÁS:

Exhiben a Tec de Monterrey en Mañanera: despiden a sus empleados en diciembre para no pagarles prestaciones

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas