Inicia semana con ligero incremento de casos COVID en México: López-Gatell

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(30 DE NOVIEMBRE, 2021).- Esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la semana epidemiológica más reciente abrió con un aumento del cuatro por ciento, que más tarde creció dos puntos más; es decir, 6 %.

“Abrimos la semana con un incremento inicialmente de cuatro por ciento y después de seis por ciento, sólo 0.5 por ciento de los casos son activos.

El funcionario explicó que las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 siguen en niveles bajos, sin embargo, se ha presentado una ligera alza.

“Tenemos ocupación hospitalaria de 13 por ciento para los casos activos”, detalló.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en los últimos 14 días, 19 mil 919 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 0.5 por ciento del total reportado desde el inicio de la emergencia sanitaria. Asimismo, la semana epidemiológica 46 registra aumento de seis por ciento en el número de casos estimados.

En las últimas 24 horas se registra 83 por ciento de disponibilidad de camas generales y 87 por ciento en camas con ventilador mecánico.

CONOCE MÁS:

Llama AMLO a Monreal a respetar reglas para elección de candidatura para 2024

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas