Eventualmente, Ómicron llegará a México: “no ha demostrado ser más virulenta, más transmisible o causante de enfermedad más grave”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera 

(30 DE NOVIEMBRE, 2021).- La mañana de este martes, desde la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que ómicron, la nueva variante de COVID-19, llegará a México, igual que al resto del mundo.

Tal como ocurrió en su momento con Delta, ésta será una de las variantes predominantes, previó.

“Podemos garantizar que ómicron será una de las variables predominantes desde luego puede incluir a México, démoslo por hecho igual que va a llegar a los países del orbe”.

No obstante, recalcó que, de acuerdo con los estudios internacionales, ómicron “no ha demostrado ser ni más virulenta ni necesariamente más transmisible” además de que no se ha identificado que cause enfermedad más grave o que no responda a las vacunas.

 

En este contexto el funcionario manifestó que preocupa la desigual distribución de vacunas a nivel mundial pues hay regiones extensas que representan 70% de población que tienen menos de 10% de cobertura.

“Importante no distorsionar información. Suponiendo que pudiera ser una variante más agresiva, lo que vemos, dónde hay ómicron es en los cinco continentes, por lo tanto medidas de cancelaciones de viajes, cierres de fronteras que dañan el bienestar social no tienen sustento, son medidas efectistas, desde luego que pudieran en algunos casos reducirles ansiedad, pero no son medidas que van a detener esta o ninguna otra variante como fue el caso de Delta”.

 

CONOCE MÁS:

Inicia semana con ligero incremento de casos COVID en México: López-Gatell

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas