Delitos de alto impacto en CDMX disminuyeron 41% entre 2019 y 2021: Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia mañanera

(30 DE NOVIEMBRE, 2021).- La mañana de este martes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la incidencia delictiva en la capital ha disminuido en un 41 por ciento desde 2019.

De acuerdo con la funcionaria, las alcaldías que concentran el mayor número de delitos son la Gustavo A. Madero e Iztapalapa, en las que se ha presentado una reducción considerable:

“Todos los delitos del 2019 hemos reducido el promedio de 169 delitos diarios a 99 delitos, una reducción del 41 por ciento. (…) Hemos logrado una reducción de más de cinco homicidios diarios que llegamos en mayo de 2019 a 2.5 en promedio a la fecha de noviembre”, dijo.

En tanto, Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, aseguró que la Ciudad de México ocupa el lugar 10 a nivel nacional en homicidios dolosos y las alcaldías con más incidencia delictiva son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Tlalpan y Coyoacán.

CONOCE MÁS:

Eventualmente, Ómicron llegará a México: “no ha demostrado ser más virulenta, más transmisible o causante de enfermedad más grave”

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas