La Pirámide Capitalista – El Chamuco 418 (#AccesoLibre)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Chelo

(24 DE NOVIEMBRE,  2021).- En 1911 se publicó la pirámide del sistema capitalista, atribuida a Nedeljkovich, Brashich, & Kuharich y publicada originalmente en la revista estadounidense Industrial Worker.

 

En esta reelaboración para la edición 418 de El Chamuco y los Hijos del Averno, Chelo nos recuerda cómo en plena pandemia por COVID-19 este esquema injusto y desigual continúa siendo una realidad en el mundo. Mientras millones de personas han caído en la pobreza extrema, la fortuna de las 10 personas más ricas del mundo creció 540 000 millones de dólares durante los primeros meses de la pandemia.

 

Por ejemplo, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta y fundador de Amazon ya comenzó la nueva carrera espacial de los multimillonarios.

 

Así, como hace más de 100 años, el secreto de la riqueza parece ser el mismo: explotación, pésimas condiciones de trabajo y escasos beneficios a para quienes laboran.

En la punta, el capital como la deidad que domina a la sociedad. Mientras, en la base, las y los obreros que sostienen y cargan a sus espaldas a todos los demás y más privilegiados estratos sociales.

 

A más de 110 años de su publicación, ¿qué opinas de esta pirámide?

 

Disfruta esta colaboración en #AccesoLibre y comparte:

 

 

 

 

DISFRUTA MÁS DE #ACCESOLIBRE:

 

Las Aventuras de PANocchio – El Chamuco 330 (#AccesoLibre)

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas