CEAV emite extrañamiento por resolución de FGR sobre muerte de Eduardo Ravelo

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(28 DE OCTUBRE, 2021).- Este jueves, la FGR emitió un comunicado donde aseguró que José Eduardo Ravelo, no fue torturado ni violado sexualmente por los policías que lo aprehendieron.

De acuerdo con la FGR, a través de la mecánica de lesiones, se concluyó que las lesiones causadas a José fueron correspondientes con maniobras de sujeción de una persona que se resiste al arresto y que tardan en sanar menos de 15 días; no poniendo en peligro la vida.
Así, concluyó que no existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal.

Ante ello, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) emitió un extrañamiento, ya que la investigación se encuentra en una fase preliminar no conclusiva.

“ Reclamamos la falta de sensibilidad en la forma en la que, sin previo aviso a la familia, la Fiscalía General de la República da a conocer las conclusiones de su investigación. La familia de José Eduardo, al igual que cualquier persona que se acerca a una fiscalía en busca de justicia, merece un trato digno y prioritario en el acceso a la información sobre su caso”.

“A su vez, exhortamos a la Fiscalía a enunciar qué acciones penales va a realizar en contra la Fiscalía General del Estado de Yucatán por la probable alteración de evidencias por parte de los funcionarios ministeriales”.

Recordó que tanto la tortura, como la alteración de evidencias, constituyen delitos, impiden el esclarecimiento de los hechos y son obstáculos para el acceso a la justicia de las víctimas que deben ser erradicadas de manera definitiva.

CONOCE MÁS:

Concluye vacunación contra COVID a adultos en CDMX

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas