Pide AMLO a la OMS actuar con rectitud y sin tendencias políticas para certificar vacunas de CanSino y Sputnik V

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Unsplash

(13 DE OCTUBRE, 2021).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a actuar sin tendencias políticas y certificar las vacunas CanSino y Sputnik V, pues han demostrado su efectividad para salvar vidas contra el COVID-19.

“La OMS tiene que actuar con rectitud, sin tendencias políticas o ideológicas, con apego a la ciencia. Entonces ya queremos que resuelva sobre la certificación de todas las vacunas y lo que consideramos de sentido común, de juicio práctico, es que si se han aplicado las vacunas y han ayudado y no han perjudicado, ¿por qué no se da la certificación?”, cuestionó.

El mandatario recordó que ambos biológicos encuentran en la lista de espera para ser aprobados como uso de emergencia por el organismo internacional.

“Que ya la OMS se apure, porque lleva ya mucho tiempo en el trámite y hay vacunas que todavía no tiene autorización de la Organización Mundial de la Salud y que se han aplicado y salvado vidas y, lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño”, insistió.

Dijo que planeaba enviar una carta al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pero ya manifestó su opinión:

“Ya me ahorraron una carta que le iba a enviar al presidente de la OMS sobre esto. Ya, como lo hice público, ¿ya para qué se lo mando a decir por escrito? Ese es mi punto de vista, porque ya ha pasado mucho tiempo y esto no tiene que ver con banderías partidistas, ideológicas o políticas”, refirió.

CONOCE MÁS:

EE. UU. permitirá el paso a personas con vacunas aprobadas por la OMS y definirá fecha de apertura: Ebrard

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas