Dictan prisión vitalicia a feminicida de Fátima, menor de 12 años asesinada en 2015

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: @IMDHyD

(13 DE OCTUBRE, 2021).-Tras seis años de lucha por parte de los padres de la menor, este 12 de octubre de 2021, el Poder Judicial del Estado de México ha dictado sentencia condenatoria con pena vitalicia en contra de José Juan “N”.

Señaló que la sentencia de prisión vitalicia tiene el fin supremo de enviar un mensaje claro, ante un hecho atroz y aberrante.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, el Juez señaló que las pruebas de cargo aportadas y desahogadas antes de la reposición del procedimiento, tienen alcance convictivo pleno; mientras la coartada de la defensa se fue desvaneciendo.

El Juzgador sentenció que José Juan “N” tuvo una conducta dolosa, cometiendo actos atroces contra una menor de edad y que fue coautor del feminicidio de Fátima.
Por lo anterior, determinó una sentencia vitalicia en su contra, señalando que la misma lleva como fin supremo, que se haya agravado a una mujer, que no se lance un mensaje de impunidad y que el autor comprenda que cometió un hecho aberrante.

Fátima Varinia Quintana fue asesinada cuando tenía 12 años, en el año 2015.

CONOCE MÁS:

Pide AMLO a la OMS actuar con rectitud y sin tendencias políticas para certificar vacunas de CanSino y Sputnik V

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas