Por urgencia de viaje de EPN, Murillo y Zerón elaboraron “verdad histórica” sobre Ayotzinapa en 72 horas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón 

(29 DE SEPTIEMBRE, 2021).- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón de Lucio fabricaron la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa en sólo 72 horas.

De acuerdo con Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, esto habría ocurrido en octubre de 2014 y su “finalidad fue cerrar el caso en tres días”.

Posteriormente, Milenio confirmó la información con fuentes cercanas a la investigación quienes confirmaron al medio que “Murillo y Zerón –entonces procurador general de la República y director de la Agencia de Investigación Criminal– estaban presionados porque el presidente Enrique Peña Nieto tenía un inminente viaje a China y Australia, y porque crecían las protestas por la desaparición de los 43”.

El citado medio reconstruyó la fabricación fast track de la “verdad histórica” con base en oficios de las averiguaciones previas PGR/SEIDO/UEIDMS/871/2014 y PGR/SEIDO/UEIDMS/818/2014 y otras actuaciones que obran en el expediente del Caso Iguala.

CONOCE MÁS:

Vinculan a proceso a presunto tratante de pareja sentimental en Puebla

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas