AMLO responde a “predicción” de Vargas Llosa sobre reelección: “Yo tengo principios, estaré sólo el tiempo de mi mandato, si es que la gente lo permite en la revocación”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Conferencia mañanera

(29 DE SEPTIEMBRE, 2021).- “Tengo convicciones, tengo principios. Yo estaré aquí el tiempo de mi mandato y eso sí la gente lo decide en la revocación de mandato que va a llevarse a cabo a finales de marzo”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que para dedicarse a la política, las personas no deben tener apego al poder, por lo que al término de su administración se retirará por completo de la vida pública.

Este comentario fue a raíz de la mención que hizo sobre el escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien entrevistado por Loret de Mola, aseguró que el presidente mexicano quiere reelegir “sin ninguna duda”.

Así, el titular del Ejecutivo aseguró que no lo conoce pues él tiene principios y es partidario de la no reelección.

“Viene Mario Vargas Llosa, yo diría que hasta se modera porque no tiene elementos y por más que le guste el surrealismo, la ficción; además como es escritor, pues no puede inventar cosas.

“Y dijo de que no era la dictadura perfecta, sino que había una democracia en México. Claro, eso no se destacó, dijo eso porque le preguntaron ‘verdad que es una democracia perfecta’, pero dijo ‘no es una democracia, no puede ser una dictadura’; pero se dedicaron a hacerle preguntas de ese tipo”, dijo.

Y continuó:

“Sobre la reelección, pues claro que no me conoce bien, esto es natural porque es peruano-español, pero yo tengo convicciones, tengo principios. Yo voy a estar que el tiempo de mi mandato y eso si la gente lo decide en la revocación del mandato que va llevarse a cabo a finales de marzo”, declaró el presidente López Obrador.

Además, aseguró que, tras dejar el mando, no formará parte de actos académicos o de alguna otra índole. También cerrará sus redes sociales y posiblemente publique un nuevo libro tres años después de haber sido jefe del Ejecutivo.

En este contexto se pronunció a favor de fortalecer los relevos generacionales que den continuidad a la actual obra de transformación, los cuales, aseguró, son muchos.

CONOCE MÁS:

“Nunca más el Estado mexicano debe permitir injusticias contra ningún grupo étnico del país”: AMLO pide perdón a pueblo yaqui

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas