Anuncian “21 para el 21”, colección de FCE para fomentar la lectura en México financiados con lo obtenido por Indep

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(26 DE AGOSTO, 2021).- La mañana de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se comenzarán a distribuir una colección llamada “21 para el 21” de escritores mexicanos, promovida por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Desde Palacio Nacional adelantó que los ejemplares se venderán a precios bajos para fomentar la lectura, con especialmente para los jóvenes.

“Vamos a dar un programa de reediciones de libros básicos de escritores de nuestro país. Esta colección se llama 21 para el 21. No sólo son estos libros que se han editado, sino que el Fondo de Cultura Económica tienen mucha producción de libros, como pocas veces en la historia se han editado libros que se venden a precios muy bajos”, dijo.

Al tomar la palabra, Paco Ignacio Taibo II, titular del FCE, anunció que la colección incluye títulos de autores como Mariano Azuela, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Rosario Castellanos, entre otros.

Además, su costo promedio será de 21 pesos de títulos que van de las 100 a las 300 páginas, y representó una inversión de 45 millones de pesos al Indep.

“Esta colección consiste en 21 títulos de 100 mil ejemplares cada uno, fue financiada por el Instituto que le Devuelve al Pueblo lo Robado, costó alrededor de 45 millones de pesos, que cubre costos de impresión, derechos de autor, que se le pagaron a los herederos o a los autores y micro costos de distribución”, dijo Taibo II.

Adelantó que se continúa trabajando en el plan para su distribución nacional, pues se busca llegar a todos los rincones del país.

 

CONOCE MÁS:

Tribunal ordena a Congreso emitir ley reglamentaria de Revocación de Mandato

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas