Seguridad, vacunas y migración: los temas que AMLO prevé entablar con Biden en su primer reunión bilateral

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Conferencia matutina

(01/03/2021).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la reunión virtual que sostendrá este lunes con su homólogo norteamericano, Joe Biden.

Frente a la prensa negó que vaya a “dar marcha atrás” a su reforma eléctrica. Consideró que su homólogo es “respetuoso de la soberanía”, pese a lo que pronostican sus adversarios;

“Piensan que se le va a dar marcha atrás porque va a llamar el presidente de Estados Unidos. Pues no es así, porque el presidente de Estados Unidos es respetuoso de nuestra soberanía”, afirmó.

Destacó que se priorizará los temas de vacunas, migración, tratado comercial y seguridad así como cualquier tema que ayude a fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Se pueden tocar todos los temas, lo que se busca es mantener una relación de cooperación de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos. Entonces los temas pues COVID-19, a nosotros nos importa sobre todo lo de la vacuna, qué otro tema lo migratorio, la seguridad, lo que se ha estado planteando el cambio climático y el tratado comercial y todos los otros temas que resulten que ayuden a fortalecer la relación entre nuestro país y Estados Unidos”, dijo.

Recordó que en la primera conversación que tuvo con Biden le expresó que “ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos”, dijo.

“Le agradecí por tener esa concepción porque México es un país libre, independiente y soberano. Y nosotros nunca nos meteremos en asuntos que tienen que ver con ciudadanos de Estados Unidos”, aseveró.

Se espera que la reunión se lleve a cabo a las 3:30 de la tarde.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/03/01/alfaro-se-deslinda-de-violencia-en-jalisco-asevera-que-es-responsabilidad-de-gobierno-federal-amlo-ordena-reforzar-seguridad/

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas