De febrero a mayo, México podría recibir más de 106 millones de vacunas contra COVID-19: Ssa

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Salud CDMX

(25/02/2021).- De acuerdo con los contratos para la adquisición de los biológicos Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac y otros, de febrero a mayo, se prevé que México reciba más de 106 millones de dosis de vacunas contra COVID-19.

De acuerdo con el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en febrero México contará con un total de 3.3 millones de dosis, de las cuales 800 mil están pendientes de entrega. En marzo se recibirán 23.6 millones; en abril, 33.2 millones, y en mayo, 46 millones.

Puntualizó que la información proviene de los contratos con proveedores y están sujetos a modificación:

“Puede haber alguna situación que no está en control de quien contrata ni del proveedor, que puede disminuir la producción y limitar las entregas”. Recordó que las vacunas sólo se pueden aplicar a personas mayores de 16 años.

Precisó que la vacunación es una decisión personal y que una empresa que solicite su aplicación como requisito para la contratación, cometería un acto discriminatorio.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/24/al-menos-el-75-del-gasto-reportado-por-asf-en-cancelacion-de-naicm-es-erroneo-no-utilizacion-de-criterios-contables-basicos-podria-ser-problema-de-preparacion-o-de-mala-fe-hacienda/

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas