En primeros dos días de vacunación contra COVID-19 se han aplicado 189 mil 70 dosis en adultos mayores: Ssa

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: IMSS Nayarit

(17/02/2021).- Hasta el corte de la tarde de este martes, en México se han aplicado 189 mil 70 dosis de vacuna contra COVID-19 para adultos mayores.

Las dosis se han distribuido en 253 municipios de 30 entidades federativas, así lo informó en conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al presentar el Informe Técnico Diario sobre la situación de la pandemia, el funcionario detalló que se instalaron 657 puntos de vacunación en las zonas más alejadas del país.

Tan solo ayer, martes, 101 mil 598 personas recibieron la primera dosis. Será durante los próximos 21 y hasta 28 días que recibirán la segunda dosis para completar su esquema.

Sin embargo, los estados de Tamaulipas y Nuevo León aún no ha iniciado la inmunización de este sector de la población, debido a que persisten las malas condiciones climatológicas con muy bajas temperaturas, por lo que no se arriesgará la salud de las personas adultas mayores, además de que el biológico requiere determinadas condiciones de temperatura.

López-Gatell aseveró que el proyecto federal es no detener la vacunación hasta completar más de 15 millones de personas adultas mayores de 60 años. El objetivo final, recordó, es vacunar a toda la población que reside en territorio nacional.

En tanto, destacó que ayer se vacunaron dos personas de edad avanzada, se trata de dos mujeres, una de 120 años en Veracruz y otra de 102 años en Coahuila.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/16/trabajar-en-autosuficiencia-para-producir-en-mexico-lo-que-consumimos-la-leccion-del-apagon-amlo/

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas