Prevén restablecimiento del suministro de luz para fin de semana; más de 89 mil usuarios continúan sin energía

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(17/02/2021).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se prevé que a más tardar el fin de semana se normalice el suministro de luz en el norte de México.

Desde su conferencia de prensa matutina, expresó:

“Esperemos que lo más pronto posible se restablezca el servicio, se está trabajando en eso. Estamos en eso, para el jueves, viernes, el fin de semana va a depender del estado del tiempo, de que podamos echar a andar más plantas. Que no salgan de operación nuevas plantas de gas en el norte ni de la Comisión Federal de Electricidad ni de las particulares que mantengan el abasto de gas”, dijo.

Además, descartó que Estados Unidos haya “cerrado la llave” porque vea a México “con malos ojos”, recordó que se debe a las extremas condiciones climatológicas que se viven en Texas:

“No hay ninguna represalia, no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos, no, es que es grave la situación que tienen en Texas y no tienen gas, y el gas que hay aumentó mucho el peso”, aseguró.

El titular del Ejecutivo, recordó que ante la falta de gas licuado para el funcionamiento de la maquinaria para generar energía ya se han comprado tres barcos con este producto y “se están echando a andar las plantas”.

Adelantó que se invitará a las Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la conferencia mañanera para que confirme esta información, así como el avance de la restauración de la energía eléctrica en el país.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hasta las 06:00 horas de hoy permanecían sin suministro 89 mil 183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas, es decir, 0.21% de los usuarios totales de los estados afectados por el mega apagón del lunes, y 0.2% del total de usuarios de la comisión.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/17/numero-de-medicos-y-medicas-que-estudiaran-una-especialidad-en-mexico-paso-de-9-mil-a-casi-20-mil/

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas