“Solicitamos el esfuerzo extraordinario de la población para disminuir la curva de contagios”: CDMX y Edomex anuncian regreso a semáforo rojo

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada:

(18/12/2020).- A partir de este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, la Ciudad de México y Estado de México, suspenderán las actividades no esenciales.

La mandataria capitalina agradeció a la ciudadanía por seguir las medidas implementadas ante la pandemia, “pero aun con el esfuerzo han seguido aumentando los contagios”, aseguró.

Señaló que se continuará aumentando la capacidad hospitalaria:
“La Ciudad de México pasa a semáforo rojo y por eso, a partir de mañana, vamos a reducir la movilidad para evitar contagios.

Estamos viendo con finanzas para apoyar a la ciudadanía”, aseguró.
Refrendó el llamado a no hacer fiestas ni reuniones, también llamó a continuar con el uso de cubrebocas, la sana distancia.

¿Cuáles actividades sí se mantendrán?

-Venta de alimentos sin preparar y preparados, pero exclusivamente como servicio de entrega.

-Relacionadas con energía, transporte, manufactura y salud
Servicios funerarios, financieros, de telecomunicaciones y construcción.

-Venta y fabricación de medicamentos, tanto en venta final como en la cadena de proveeduría.

-Talleres de reparaciones y refacciones.

-Relacionadas con sectores tributario, seguridad, obra pública y agua.

La mandataria capitalina señaló que la ampliación hospitalaria pretende disponer de 10 mil camas más, aunque sostuvo que el objetivo más importante es la prevención.

También adelantó que ya se analizan algunos apoyos económicos que se podrán dar a la población.

Por otro lado, Del Mazo Maza reiteró que continúan las acciones para incrementar la cobertura de los servicios de salud con cobertura de hospitales, además con la contratación de 560 médicos y demás personal de salud, de manera adicional a los poco más de mil 400 contratados en meses pasados.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recordó que la pandemia de coronavirus en México tuvo una primera ola entre marzo y julio y, tal como se preveía, en la temporada de otoño-invierno los contagios han aumentado.

Destacó que el objetivo de estas medidas es reducir los contagios en las próximas tres semanas, por lo que se decidió la suspensión temporal de actividades económicas que contribuyen a la movilidad y congregación de las personas.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/12/18/incidencia-delictiva-nacional-reporta-baja-pero-feminicidio-incrementa-1-7-y-violencia-familiar-4-4/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas