Portada: Pixabay/IMSS
De manera voluntaria, solamente los altos funcionarios donarán parte de su sueldo y aguinaldo para un fondo contra COVID-19, aclaró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo estimó que estas donaciones sumarán entre 80 y 100 millones de pesos. Adelantó que estos recursos serán para la adquisición de ambulancias para los lugares más vulnerables del país.
“Ese dinero, que son como 80 o 100 millones de pesos se van a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando”.
La compra 80 de ambulancias, dijo, se entregarán a hospitales del IMSS Bienestar ubicados en las zonas más pobres y marginadas del país.
Por otro lado, rechazó aquellas versiones de algunos medios de comunicación que señalan que se está obligando a los burócratas a donar parte de su salario, aguinaldo, o el reparto de utilidades de manera obligatoria. Aseveró que es de manera libre.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/17/amplian-convenio-con-hospitales-privados-en-mexico-tambien-atenderan-gratuitamente-a-pacientes-con-covid-19/