Portada: Pixabay
La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, ha demostrado una eficacia del 90%.
Luego que la vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad, Pfizer y BioNTech han descrito la noticia como un “gran día para la ciencia y para la humanidad”.
Destacaron que en esta fase tres del estudio, el organismo independiente que supervisa los ensayos ha recomendado recoger información adicional, que será analizada con las autoridades reguladoras.
UPDATE: We are proud to announce, along with @BioNTech_Group, that our mRNA-based #vaccine candidate has, at an interim analysis, demonstrated initial evidence of efficacy against #COVID19 in participants without prior evidence of SARS-CoV-2 infection.
— Pfizer Inc. (@pfizer) November 9, 2020
Mediante un comunicado, el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que “hoy es un gran día para la ciencia, y la humanidad” y ha celebrado que con estos resultados se está “un paso más cerca” de proporcionar un avance en la solución de la actual crisis.
Dicha fase comenzó el pasado 27 de julio e implicó a 43 mil 538 participantes hasta la fecha, de los que 38 mil 955 recibieron la segunda dosis el pasado 8 de noviembre.
Pfizer estima que podrá suministrar 50 millones de dosis para finales de este año y alrededor de 1.300 millones para fines de 2021.
Con información de BBC y DW.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress/2020/11/06/asi-sera-colmena-la-primera-mision-de-la-unam-a-la-luna/