Portada: El Fisgón
La mañana de este lunes, Rosario Robles Berlanga, exsecretaria en el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró que no se convertirá en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mediante su cuenta de Twitter -y a sólo unas horas de que se realice una nueva audiencia en su contra- aseveró que no declarará ministerialmente en contra de ex compañeros de gabinete “para obtener beneficios en su caso”.
Comparto una #CartaPública donde explico cómo es que la @FGRMexico me tiene como “rehén” y la forma en que intenta amedrentarme. #JusticiaSíVenganzaNo. Abro hilo con la transcripción. pic.twitter.com/4I4hlateyq
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) October 26, 2020
Denunció que gente de la Fiscalía General de la República (FGR) se ha reunido con excolaboradores de la administración pasada para ofrecerles impunidad “a cambio de que declaren lo que ellos necesitan”.
Mediante una carta, rechazó que ella hará lo mismo:
“También sé que lo que pretenden para que yo tenga mi libertad (como en otros casos) es que señale como responsables ex colegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías (…) No quiero que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador”, escribió.
La audiencia intermedia de la exfuncionaria está programada este lunes a las 10:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur.
La extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) es acusada de una serie de irregularidades que derivaron en un quebranto por 5 mil 73 millones de pesos de recursos federales.
CONOCE MÁS: