Portada: Redes
(22 de junio, 2026).- AMOTAC anunció bloqueos y movilizaciones en carreteras de todo el país. Autoridades y automovilistas prevén afectaciones en los accesos a la Ciudad de México durante la jornada.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció un megabloqueo nacional para el próximo 24 de junio de 2026, con movilizaciones previstas desde las 07:00 horas en carreteras federales y accesos estratégicos a distintas ciudades del país, incluida la Ciudad de México.
La organización explicó que la protesta responde a la falta de soluciones a problemas de seguridad, regulación y condiciones operativas que enfrenta el sector del transporte de carga, turismo y pasaje.
De acuerdo con los transportistas, las movilizaciones podrían generar afectaciones en las principales vías de acceso a la capital del país y en diversas zonas metropolitanas.
¿Por qué protestará AMOTAC?
La organización sostiene que persisten problemas relacionados con la inseguridad en carreteras, la regulación del sector y diversas demandas pendientes ante autoridades federales.
Los dirigentes advirtieron que, si no reciben una respuesta satisfactoria, podrían realizar marchas lentas hacia distintos puntos estratégicos, incluido el centro de la Ciudad de México.
Vialidades que podrían registrar afectaciones
AMOTAC informó que las concentraciones de unidades pesadas se realizarían en distintos puntos carreteros y accesos urbanos.
Entre las vías donde se prevén bloqueos parciales o reducción de carriles destacan:
- Autopista México-Puebla
- Vía Atlixcáyotl
- Carretera federal a Huejotzingo
- México-Querétaro
- México-Pachuca
- Chalco-México
- México-Pirámides
- México-Cuernavaca
- Arco Norte
- Avenida José López Portillo
- Vía Morelos
- Autopista Banderilla
- Colonia 21 de Marzo
- Libramiento Xalapa-Banderilla
- Carretera Veracruz-Xalapa (kilómetro 5)
- Zona de Las Trancas
Las autoridades recomiendan monitorear reportes viales en tiempo real, ya que los puntos y horarios de concentración podrían modificarse.
Cómo llegar al partido México vs Chequia
Ante las posibles complicaciones viales, el transporte público aparece como la alternativa más eficiente para quienes asistirán al partido entre México y Chequia.
La ruta recomendada es:
Opción Metro + Tren Ligero
- Tomar la Línea 2 del Metro y dirigirse a la terminal Tasqueña.
- Realizar el transbordo al Tren Ligero.
- Descender en la estación Estadio Azteca o en El Vergel.
- Caminar entre 10 y 15 minutos hacia el Estadio Ciudad de México.
Esta alternativa permite evitar buena parte de las afectaciones que podrían registrarse en Calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur y otros accesos vehiculares.
Transportistas advierten continuidad de protestas
AMOTAC señaló que las movilizaciones buscan presionar para obtener soluciones concretas a las problemáticas del sector.
La organización responsabilizó a las autoridades de las afectaciones que pudieran generarse si no se establecen acuerdos que atiendan sus demandas.






