Portada: @ClaraBrugadaM
(27 DE MAYO, 2025).-El día de ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó el proyecto de la Línea 6 del Cablebús, el cual pretende conectar las alcaldías de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Esta nueva línea constará de siete estaciones: Milpa Alta, San Francisco Tecoxpa, San Antonio Tecómitl, San Juan Ixtayopan, Santiago Tulyehualco, Juan Palomo y Metro Tlahuac.
Se prevé que el recorrido completo de la línea 6 del Cablebús beneficie a casi 90 mil personas a través de un recorrido de 12.3 kilómetros, superando a la de Iztapalapa, que consta de 10.6 kilómetros, lo que la convertirá en la más larga y con una duración de 45 minutos durante todo su trayecto.
Asimismo, se espera que en próximas semanas comience una consulta ciudadana para que la población manifieste si está de acuerdo con la construcción de una estación en las inmediaciones del pueblo de Ixtayopan, la cual, aseguró Brugada, vendrá acompañada de la reorganización de las vialidades para agilizar el tránsito y que las personas inviertan menos tiempo en sus traslados; además, se realizarán mejoras en seguridad e imagen urbana.
“Nada nos va a detener. Vamos a seguir transformando los pueblos de Tláhuac y de toda la Ciudad de México. “¡Que viva el Cablebús de la justicia y la esperanza!”, expresó Clara Brugada.
CONOCE MÁS:
CDMX se alista para el Mundial 2026 con obras de infraestructura y eventos comunitarios (+video)