Hospital General del ISSSTE en Tlaxcala incorpora tecnología de punta para atención a pacientes renales

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: ISSSTE

(23 DE MAYO, 2025).-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica, el Hospital General de Tlaxcala, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), incorporó nueve nuevas máquinas de hemodiafiltración de alta tecnología, como parte de las mejoras instruidas por el director general del instituto, Martí Batres Guadarrama.

El director del hospital, Víctor Hugo Pedraza Hernández, informó que estos equipos sustituyen a nueve de las 13 máquinas convencionales que conformaban el servicio de hemodiálisis del nosocomio, lo que permitirá beneficiar a cerca de 100 personas que requieren tratamiento sustitutivo de la función renal.

“Es un logro importante por parte del Instituto contar con este tipo de máquinas, pues brinda una atención de calidad y calidez, que se refleja en el bienestar de los pacientes renales”, destacó Pedraza. Añadió que la adquisición reafirma el compromiso del ISSSTE con la salud de sus derechohabientes en Tlaxcala.

La hemodiafiltración es una técnica avanzada que permite extraer mayores cantidades de toxinas urémicas y agua que la hemodiálisis convencional, lo que incrementa la eficacia del tratamiento. Este procedimiento elimina no sólo moléculas pequeñas, sino también medianas y grandes, responsables de múltiples complicaciones en pacientes renales.

Entre los beneficios de las nuevas máquinas se encuentra una mejor tolerancia hemodinámica, reducción de complicaciones neurológicas, disminución de calambres y una mayor eficiencia en la eliminación de solutos. Además, cuentan con una pantalla giratoria que mejora la visibilidad y precisión del monitoreo del acceso venoso, lo que permite garantizar la seguridad y eficiencia del tratamiento.

“La implementación de estas máquinas en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación representa un avance significativo para el sistema de salud en Tlaxcala. No sólo se mejora la calidad de la atención médica, sino que también se reducen riesgos de mortalidad entre los pacientes con enfermedad renal crónica”, concluyó Pedraza Hernández.

CONOCE MÁS:

Martí Batres presenta nueva “Estrategia de Trato Digno” en el ISSSTE (+video)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas