(23 DE MAYO, 2025).-El día de ayer, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una advertencia informando que el gobierno estadounidense ha designado nuevas zonas de la frontera sur como áreas de defensa nacional.
A través de sus redes sociales, la embajada estadounidense indicó que estas áreas de defensa nacional se consideran extensiones de bases militares por lo que lanzó su advertencia de no entrar a dichas zonas y no intentar migrar a los Estados Unidos de forma irregular.
“Cualquier persona no autorizada que ingrese en estas zonas será objeto de multa, arresto, enjuiciamiento y encarcelamiento”. No entres. “Arriesgas tu libertad en un viaje destinado al fracaso”, escribió.
En una entrevista luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se reuniera con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados señaló que la Secretaría de Gobernación, así como el gabinete de Seguridad estarán pendientes para ver de que se trata señalando que esta situación no es nueva.
“Hasta el momento no ha habido un tema, no es la primera, no es el primer paso que se ha dado al respecto; no estoy diciendo que no es preocupante o sí es preocupante, lo que digo es que hay que estar atentos”, expresó.
Asimismo, añadió que la migración hacia Estados Unidos, no solo de mexicanos, se ha reducido en un 96%, subrayando que es un logro del gobierno de México conseguir esta reducción.
CONOCE MÁS: