Portada: Redes sociales
(13 DE MAYO, 2025).-En redes sociales se viralizó un video donde se podía observar al presidente de Francia, Emmanuel Macron, al recién nombrado canciller alemán, Friedrich Merz, y al primer ministro británico, Keir Starmer, en un ambiente relajado y conversando.
Sin embargo, de un momento a otro, se observa a Macron tratando de esconder discretamente un objeto blanco dentro de sus bolsillos, mientras que Merz cubre un objeto que para muchos figuraba como una cuchara metálica usada para consumir cocaína.
Las imágenes fueron captadas durante un viaje en tren hacia Kiev el pasado fin de semana y se difundieron, así como la polémica, de forma rápida.
Por su parte, la presidencia francesa reaccionó ante la polémica desatada en la red social X y acusó de un intento de desinformación por parte de enemigos del gobierno francés, tanto internos como externos.
“Cuando la unidad europea se vuelve incómoda, la desinformación llega tan lejos como para hacer parecer un simple pañuelo de papel como droga”, escribió.
CONOCE MÁS: