Portada: Monero Hernández
(05 DE MAYO, 2025).-Luego de que la presidenta, Claudia Sheinbaum, enviara una carta donde puntualizó diez principios que podrían ser tomados en cuenta en MORENA, la presidenta señaló esta mañana; solo se limitó a enviar dicha carta.
Durante la “Mañanera del Pueblo”, la mandataria mexicana indicó que en los diez puntos que contenía su carta se habló sobre la importancia de la unidad, la ética en el partido y una historia “que no fue buena para México” al referirse al PRI.
Asimismo, explicó que como presidenta en funciones no puede ni debe interferir en las decisiones del partido con el fin de subrayar la separación entre la presidencia y la dirigencia de MORENA.
“Yo lo único que hice fue enviar una carta con mis opiniones para que puedan ser tomadas en cuenta, pero ya lo que ocurra en MORENA pues es un asunto del propio Consejo y la propia dirigencia; ya no es un asunto de la presidenta”, señaló Claudia Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo aprovechó para aclarar que en el punto donde condenó los vínculos que puedan llegar a ver con miembros del partido y el crimen organizado, solo fue un elemento sustantivo que se debe tomar en cuenta, pero que no hay “nada que pueda vincular al partido” con la delincuencia organizada.
CONOCE MÁS:
En su Consejo Nacional, MORENA se mira al espejo con los diez principios de Sheinbaum (+video)