Portada: El Fisgón
(30 DE ABRIL, 2025).-El colectivo “Guerreros buscadores de Jalisco” se pronunció en contra del informe sobre el caso del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, que presentó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, el día de ayer.
A través de sus redes sociales, el colectivo compartió una carta dirigida hacia la presidenta Claudia Sheinbaum, donde le informaron que han estado trabajando estrechamente con la titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías Guerra, con quien han presentado evidencias y testimonios sobre lo sucedido en el Rancho Izaguirre.
Asimismo, señalaron que en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses “existen pruebas contundentes” que “contradicen la versión del fiscal general de la República”.
Ante esto, la mandataria mexicana indicó que la información que conoce es la misma que presentó la FGR el día de ayer, al mismo tiempo que subrayó su autonomía. Sin embargo, destacó que se recurriría a las madres buscadoras para atender los planteamientos que presentan para que no haya contradicciones con la versión de la FGR.
“Le pedí a la secretaria de Gobernación que se comunique con Sara Irene para poder ver qué es lo que plantean las madres”. Y poder ser coadyuvantes en la investigación para que se pueda conocer toda la verdad”, explicó Claudia Sheinbaum.
La jefa del Ejecutivo finalizó su intervención reiterando la importancia de la verdad ante este caso.
CONOCE MÁS: