Portada: iStock
(23 DE ABRIL, 2025).-El día de hoy, un terremoto de magnitud 6.2 sacudió la ciudad más poblada de Turquía, Estambul.
El evento sucedió al medio día hora local y aunque no se han reportado daños estructurales graves, se han confirmado que algunas personas resultaron heridas debido a ataques de pánico o al intentar huir de forma precipitada de los edificios.
De acuerdo con el ministro de Interior, Ali Yerlikaya, el sismo se produjo a 24 kilómetros de la costa de Silivri duró 13 segundos con 51 réplicas a lo largo de 3 horas.
Asimismo, en su cuenta de X, Yerlikaya solicitó a la población seguir los medios oficiales y tomar precauciones ante posibles réplicas.
Estambul, que se encuentra a apenas 20 kilómetros de una de las fallas sísmicas más activas del país, ha sido señalada por expertos como una zona de alto riesgo sísmico. Tras los devastadores terremotos de febrero de 2023 en el sureste del país —que causaron más de 53 mil muertes en Turquía y Siria—, el temor a un “gran temblor” en la metrópoli turca ha cobrado fuerza.
El presidente Recep Tayyip Erdogan aseguró que, por el momento, “no parece haber problemas graves”, pero llamó a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades.
CONOCE MÁS:
Entre aranceles, protestas y pérdidas: Musk promete volver a Tesla