Portada: El Fisgón
(23 DE ABRIL, 2025).-El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, obtuvo una suspensión provisional por parte de un juzgado federal para evitar la ejecución de una orden de aprehensión en su contra.
La medida fue concedida por el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México. La suspensión impide, por el momento, que el exgobernador sea detenido, siempre y cuando deposite una garantía de 52 mil pesos en los próximos cinco días.
Silvano Aureoles es acusado por delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante el mes de marzo, se proceso a cuatro de siete exfuncionarios implicados en la trama de corrupción encabezada por Aureoles.
El próximo 29 de abril, el juzgado decidirá si concede la suspensión definitiva a Silvano Aureoles, lo que impediría su detención hasta que se resuelva el fondo del amparo.
Aureoles, fue gobernador de Michoacán de 2015 a 2021, ha sido señalado como prófugo de la justicia, luego de que la FGR solicitara su captura en marzo incluso emitiendo su ficha roja en la INTERPOL.
CONOCE MÁS: