Entre aranceles, protestas y pérdidas: Musk promete volver a Tesla

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández

(23 DE ABRIL, 2025).-En distintos medios está circulando información sobre una posible reducción de la participación de Elon Musk dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Estados Unidos, para centrarse nuevamente en su empresa de automóviles eléctricos Tesla.

Este anunció se da luego de que la empresa reportó una caída del 71% en los beneficios netos durante el primer trimestre del año.

Durante una teleconferencia con analistas del sector automotriz, Musk afirmó que, a partir de mayo, solo dedicaría uno o dos días a la semana a DOGE y el resto del tiempo a liderar la recuperación de su empresa Tesla.

Desde inicios del mes, en la prensa han corrido rumores de una posible retirada del magnate de la administración del presidente, Donald Trump, debido a una crisis de su empresa Tesla, no solo financieramente sino también por un creciente desprestigio de la imagen de la empresa que se ha manifestado con actos vandálicos en distintas fabricas y una caída significativa de las ventas de sus automóviles.

En medio de tensiones arancelarias entre Estados Unidos y China, Tesla también ha tenido que pausar importaciones clave, lo que podría afectar su estructura de costos y márgenes de ganancia.

Y aunque Musk asegure que volverá a tener mayor presencia en Tesla, algunos medios consideran que su regreso puede que no sea suficiente para restaurar un buen camino para la empresa.

CONOCE MÁS:

Tesla sufre caída en ventas y protestas mientras crecen rumores sobre la salida de Musk del gobierno de Trump

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas