Portada: GobCDMX
(15 DE ABRIL, 2025).-El día de hoy, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, durantela presentación de la adquisición de nueva tecnología para detectar y atender fugas de agua no visibles en la red hidráulica de la Ciudad de México, hizo un llamado a la población a tomar conciencia para que, en esta Semana Santa, se evite el derroche de agua debido a la temporada de estiaje.
“Hacemos un llamado a los capitalinos y capitalinas: que el mejor sábado de Gloria es la convivencia entre la familia y no el desperdicio de agua. El desperdicio de agua es una sanción administrativa, es una falta administrativa que está sancionada y lo que queremos es tomar conciencia de que el agua no sobra en la Ciudad de México, por lo que requerimos cuidarla”, expresó la mandataria capitalina.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Agua, José Mario Esparza, informó que el pozo de agua ubicado en la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, no representa ningún problema de salud para la población después de permanecer desde el año pasado fuera de operación, además de mantener bajo monitoreo constante.
“No hay reserva, que eso quede muy claro, no hay ninguna reserva sobre la información de lo que pasó en la Benito Juárez. Esa reserva fue revocada por el Info Ciudad de México en su momento y fue entregada toda la información que se solicitó”, concluyó Clara Brugada.
Desde el año pasado, el gobierno de la Ciudad de México realizó trabajos de limpieza en el pozo Alfonso XII, donde se presume que se originó una contaminación en el agua que afectó la salud de miles de personas en distintas colonias en la alcaldía Benito Juárez.
Y a pesar de que ha transcurrido casi un año de que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia por el delito de sabotaje tras hallar compuestos de aceites degradados en el agua del pozo, aún no se ha presentado un comunicado oficial de los hechos ocurridos o los posibles responsables en el sabotaje del pozo.
CONOCE MÁS: