Portada: Redes sociales/Presidencia
(14 DE ABRIL, 2025).-Durante la noche del sábado y domingo en la madrugada del fin de semana, se presentó el cantante Luis R. Conriquez en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025; sin embargo, su participación terminó en descontento de los asistentes que provocaron destrozos luego de que el artista anunciara que no cantaría algunas de sus canciones para evitar hacer apología de la violencia.
Ante esta situación, esta mañana se le preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum su opinión al respecto ; ella condenó los hechos y reiteró su posición personal, señalando que la intención no es prohibir, sino invitar a la reflexión para construir una nueva conciencia a partir de la discusión.
“Hay municipios que han decidido prohibir; nosotros creemos que se tiene que ir construyendo en la sociedad una negativa a los contenidos que hacen apología de la violencia o de las drogas o la misoginia. A veces, cuando se prohíbe sin que haya un proceso, se sigue cantando sin entenderse por qué se prohibió. “Nuestra posición es ir más allá de lo que haga cada municipio, es ir construyendo este consenso social de que no debe haber apología de la violencia”, expresó la mandataria.
Así mismo, Claudia Sheinbaum subrayó que este fenómeno no solo sucede en la música, sino también en series de televisión que presentan al narcotráfico como una opción de vida para los jóvenes, exponiéndolos a situaciones terribles de violencia.
“Lo que tenemos que ir construyendo es esta conciencia colectiva (…) Nosotros vamos a seguir y, más allá de condenar el hecho, se abre una buena discusión en el país. Esto no se ponía sobre la mesa, era algo normalizado. Entonces, no prohibimos un género musical; lo que estamos planteando es que las letras no hagan apología de las drogas, de la violencia, de la violencia contra las mujeres o de ver a una mujer como un objeto sexual”, señaló la jefa del Ejecutivo.
CONOCE MÁS:
Demostración de hipocresía || Exhiben a Calderón y a su esposa en yate de lujo (+videos)