Portada: El Fisgón
(11 DE ABRIL, 2025).-El pasado 9 de abril, el Congreso de Estados Unidos, ratificó a Ronald Douglas Johnson como el nuevo embajador estadounidense en México con 49 votos a favor y 46 en contra.
Durante su audiencia, Johnson expresó que su misión principal como embajador será fomentar la cooperación con las autoridades mexicanas para disuadir flujos de migrantes ilegales, así como combatir el tráfico de fentanilo.
Tras esta confirmación, se le preguntó esta mañana a la presidenta Claudia Sheinbaum su opinión, a lo que ella informó que el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, tenía pensado felicitar a Douglas Johnson por su nuevo nombramiento. Asimismo, aseguró que “será recibido”, subrayando que la relación será en un marco de respeto y colaboración con base en la Constitución de México.
Ronald Johnson sirvió en las filas del Ejército de Estados Unidos durante 30 años hasta su retiro en 1998, para después desempeñarse como director de Inteligencia Nacional de la CIA en el Comando Sur de los Estados Unidos y como enlace de Ciencia y Tecnología ante el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos para la CIA.
En 2019, Johnson fue nombrado embajador de los Estados Unidos en El Salvador hasta su jubilación en 2021.
En esta actual administración de Donald Trump, se ha comprometido a impulsar las principales prioridades del presidente estadounidense, como la seguridad en la frontera, detener el flujo de migrantes y drogas ilegales, principalmente el fentanilo.
CONOCE MÁS:
Sheinbaum anuncia revisión de norma para ordenar el desarrollo turístico en playas (+video)